parís
Los heridos de París y su largo camino de recuperación
20 noviembre, 2015
deuda pública
IP: preocupante, el disparo de la deuda pública
20 noviembre, 2015

Entregará Peña condecoraciones a militares

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, en imagen del pasado 21 de octubre. Foto Jesús Villaseca

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. En el aniversario 105 de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con las fuerzas armadas, y entregará condecoraciones y ascensos como forma de reconocer su ”lealtad, honor y compromiso” con la protección de la vida y los bienes de los mexicanos.

Unas horas después de su arribo a la capital del país tras una semana de gira por Turquía y Filipinas, el mandatario encabezará dos ceremonias con representantes castrenses.

El primero, en el Campo Marte donde entregará 18 condecoraciones a veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201 (al cumplirse en éste, 70 años de su regreso al país luego de su participación en la Segunda Guerra Mundial), 25 ascensos, 16 medallas por Perseverancia y cuatro más al Mérito Deportivo.

Se trata de una muestra del total de 266 ascensos al grado inmediato superior, igual número de condecoraciones y 30 promociones a ser entregadas hoy mismo en todo el país.

El gobierno federal reporta que para incrementar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, se construye mejor infraestructura militar y naval y se moderniza la flota aérea, se modernizan los sistemas educativos militares con un modelo de competencias, se ha creado la Universidad Naval y se incrementan los beneficios económicos de soldados y marinos.

Por la tarde, en Los Pinos, el presidente Peña encabezará la segunda ceremonia con militares en un evento donde entregará ascensos a elementos del Estado Mayor Presidencial.