Al menos cuatro muertos y 22 heridos en accidente en Mazatlán
Al menos cuatro muertos y 22 heridos en accidente en Mazatlán
22 Diciembre, 2015
Suben reservas en 2 mil 201 mdd, reporta BdeM
Suben reservas en 2 mil 201 mdd, reporta BdeM
22 Diciembre, 2015

Entregará Peña reconocimientos a Policía Federal

Peña

Enrique Peña Nieto. Foto: Cristina Rodríguez

Por Rosa Elvira Vargas y Gustavo Castillo

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en unas horas la ceremonia “Policía Federal, mérito y reconocimiento 2015”, en la cual anunciarán créditos a la vivienda y becas para hijos de integrantes de esa corporación.

En este acto que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el mandatario en compañía del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos reconocerán  a más de 2 mil elementos de las diferente divisiones que integran esa corporación.

Durante la ceremonia se entregarán 12 condecoraciones Caballero águila a familiares de elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber. Asimismo, se entregará 60 reconocimientos por tiempo de servicio y mil 520 constancias de promoción de grado, mil 734 estímulos económicos equivalentes a 70 millones de pesos y 2 mil 758 diplomas y distintivosacadémicos aquellos agentes que concluyeron estudios de nivel superior o cursos de capacitación en México y el extranjero.

Como parte de los programas de mejoramiento de la calidad de vida de los agentes federales, se informó que en lo que va de este 2015 se han aprobado 5 mil 505 créditos formales de vivienda a través de Fovissste, mientras que el Fonhapo entregó en 2015, 166 viviendas nuevas.

En materia de seguridad pública la Presidencia de la República informó que para el programa nacional para la prevención social de la violencia se destinó una inversión de más de 7 mil 700 millones de pesos y el programa opera en 238 polígonos en beneficio de más de 5 millones de habitantes.

En ese contexto se implementó el plan maestro de desarrollo policial a través del cual se ha capacitado a más de 30 mil elementos de la Policía Federal.

Esta corporación cuenta con 7 divisiones entre la cuales se encuentran prevención del delito e inteligencia, fuerzas federales que están integradas por 14 mil 853 agentes y conforman el grueso de la corporación; 8 mil 724 agentes forman parte de la división de seguridad regional y 5 mil 128 de la Gendarmería, de un total de 40 mil 200 efectivos.