Slim
Participará empresa de Carlos Slim en tercera licitación de la ronda uno
18 Agosto, 2015
Mujica
Fuerte deuda social con los más débiles en AL: Mujica
18 Agosto, 2015

Erradica Semar plantío de amapola en Edomex

amapola

Personal de la Armada de México erradicó e incineró un plantío de presunta amapola en el Estado de México.

Por Jesús Aranda

En un hecho inédito, personal de la Armada de México, localizó y erradicó un plantío de presunta amapola en las inmediaciones del municipio de Coatepec Harinas, en el estado de México.

La Secretaría de Marina informó ,lo anterior y precisó que el plantío de la presunta droga fue ubicado, a partir de una denuncia ciudadana que dio cuenta que presuntos miembros de la delincuencia organizada vigilaban el lugar conocido como el Cerro “La Joya de Diablo”, en donde fueron ubicadas e incineradas 221 mil plantas.

La presunta droga fue plantada en aproximadamente 24 mil 500 metros cuadrados, con una extensión promedio de nueve plantas por metro cuadrado. Además, en el lugar se ubicó un campamento con indicios de presencia reciente de personas.

La dependencia no reportó detenidos y indicó que pare de las plantas decomisadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.

Es la primera vez, que se de cuenta del descubrimientos de sembradíos de amapola en el estado de México, tradicionalmente, se tenían detectados este tipo de cultivos en la sierra de Guerrero y en otras partas altas del país, pero no en la entidad mexiquense.