reforma energética
México SA: El ‘‘tesorito’’ apestado
31 julio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Exhorta general Cienfuegos a soldados y marinos a luchar contra la ilegalidad
31 julio, 2015

Es indeclinable el compromiso en el combate a la delincuencia

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Jesús Aranda

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el “compromiso indeclinable del gobierno de la República” en el combate frontal a la delincuencia, y aseveró que el Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y los recursos institucionales a su alcance para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el estado de derecho.
Ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Cepeda y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, así como del gabinete de seguridad en pleno, Peña Nieto destacó que diariamente 66 mil elementos del Ejército y la Armada de México, desplegados en el territorio nacional, cumplen con su misión de garantizar la soberanía nacional y coadyuvar con las autoridades civiles en acciones de seguridad interior.
Después de entregar 25 menciones honoríficas a unidades operativas que se destacaron por combatir a la delincuencia organizada (10 de la Armada, 14 del Ejército y una de la Fuerza Aérea), Peña Nieto destacó que las fuerzas armadas “demuestran día tras día” que son una fuerza en favor de la paz, la fortaleza institucional y la democracia en el país.
“Son un sólido pilar de estabilidad y certidumbre para el desarrollo de nuestra nación”, sostuvo en el patio principal de la Secretaría de Marina.
Tras subrayar que los militares, hombres y mujeres, cumplen con su misión cotidiana aun a riesgo de sus propias vidas, aseguró que “pocas instituciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia que se demanda a las fuerzas armadas de México”.
Primero, apuntó, porque diariamente realizan misiones de alta peligrosidad al enfrentar a grupos criminales violentos y sin escrúpulos”. Y segundo, porque en sus operaciones para salvaguardar la seguridad interior del país deben cumplir con un estricto marco de protección a los derechos humanos”.
Destacó que “sin excusas ni pretextos han estado prestos para generar las condiciones de legalidad y orden que requiere la ciudadanía para su desarrollo en plenitud”.
México, subrayó, “agradece su lealtad a toda prueba, y su entrega sin reservas para enfrentar a quienes amenazan los derechos de los ciudadanos”.
Destacó la participación de los marinos y soldados “en el esfuerzo nacional” por reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia. “De esta manera han respaldado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población”, y prueba de ello, indicó, son los 66 mil efectivos del Ejército y la Armada de México desplegados en el territorio nacional.
Reconoció también el esfuerzo de militares y marinos por armonizar sus reglamentos internos como las nuevas leyes y adoptar los más altos estándares de los estados democráticos contemporáneos.
“Con su respaldo, con su patriotismo, estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden”, aseguró.

JSL
JSL