Roban busto de Rodin en museo de Copenhague
20 agosto, 2015
Coxcatlán
Confirma TRIFE elecciones en los ayuntamientos de Coxcatlán y El Naranjo
20 agosto, 2015

Esencial, presión al gobierno para obtener mi libertad: Nestora

nestora

Por José Antonio Román

México, D.F. A dos años de su “injusto e ilegal” encarcelamiento, Nestora Salgado García, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, dijo estar convencida que la presión que organizaciones nacionales e internacionales ejercen contra los gobiernos federal y estatal de Guerrero es esencial para poder obtener su libertad y la de los demás policías comunitarios detenidos junto con ella, en medio de un proceso abiertamente violatorio de la ley y de sus derechos humanos.

En un mensaje enviado desde la Torre Médica del penal de Tepepan, la líder comunitaria agradeció el apoyo recibido en este largo periodo de prisión. Además, llamó a no perder el ánimo, mantener la unidad y seguir en lucha en defensa del pueblo.

“A mí me apresaron por detener delincuentes, y han sido crueles conmigo. Pero yo le pregunto al gobierno por qué no detienen a esos que tanto daño nos han hecho, a los que en verdad secuestran, violan, extorsionan y matan a nuestra gente. Por qué no hay respuesta ni justicia para las madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y para las familias de las miles de personas desaparecidas en el país”, preguntó.

En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones de derechos humanos y colectivos de la sociedad civil, así como los abogados que llevan el caso, reiteraron su solidaridad con la líder comunitaria, y denunciaron su injusto e ilegal encarcelamiento, pese a que ya fue exonerada por la justicia federal y que las presuntas víctimas de los delitos de secuestro agravado que se le imputan jamás se han presentado ante la autoridad judicial a ratificar sus denuncias.