INE
Aprueba INE formato de credencial para votar en el extranjero
14 octubre, 2015
reestructurar derecho de control vehicular
Deuda torancista llegó a los 22 mil 533 millones de pesos: Ugalde Montes
14 octubre, 2015

Esther Gordillo saldrá del penal para recibir atención médica

gordillo aprensión domiciliaria

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Procuraduría General de la República informó que el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, con sede en la ciudad de México, aprobó -a solicitud de la defensa- que Elba Esther Gordillo Morales sea atendida médicamente fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que el juez Alejandro Caballero Vértiz dictó un cuerdo para que se le brinde atención médica a la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que proceda conforme a sus atribuciones; esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite”.

La PGR puntualizó que esta decisión judicial “no está relacionada con el incidente para otorgar prisión domiciliaria que ha promovido la defensa ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada”.

La dependencia que dirige Arely Gómez González señaló que respeta la decisión judicial, ya que “atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada”.

Elba Esther Gordillo Morales se encuentra detenida desde febrero de 2013 y enfrenta acusaciones penales por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y dos casos de defraudación fiscal equiparada.