Corrientes del PRD se dividen coordinación en San Lázaro
20 agosto, 2018
Bloquean autopista en Chiapas para pedir recursos
20 agosto, 2018

Estoy tranquilo y en paz, dice líder del SNTE tras señalamiento de Gordillo

Juan Díaz de la Torre en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Laura Poy Solano 

Ciudad de México. El dirigente del magisterio nacional, Juan Díaz De la Torre, aseguró que se encuentra “tranquilo, en paz, trabajando”, luego que esta mañana la ex líder de los maestros, Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que quien debía defender al magisterio “nos traicionó”.

En entrevista, previa a la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, en la escuela primaria “Benito Juárez”, a la que no acudirá el mandatario Enrique Peña Nieto, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que hoy lo importante es que “58 millones de niños (sic) volvieron a clase atendidos por 1.2 millones de maestros que están en paz y unidad”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación para conocer su opinión sobre las declaraciones de Gordillo Morales, quien esta mañana aseguró que la reforma educativa “se ha derrumbado”, indicó que “mi opinión es que el SNTE está tranquilo, trabajando en unidad y cumpliendo con los maestros”.

Agregó que “si hay otros temas que involucren al SNTE, en su momento lo hablaremos con claridad y seriedad, pero por ahora estamos unidos, trabajando y muy sólidos”.

Díaz De la Torre, quien insistió en que se encuentra tranquilo, aseguró que en el gremio magisterial “nunca ha habido momento de relax, pero reiteró hoy la nota es que regresamos a clases y estamos trabajando en paz”.

JSL
JSL