Levante
El Levante destituye a Lucas Alcaraz, su entrenador
25 octubre, 2015
lumiere
Hermanos Lumière, últimos en perfeccionar el cinematógrafo: Frémaux
25 octubre, 2015

Evalúa Profepa daños ambientales en Jalisco y Colima

Profepa

Árboles de plátano derribados por los vientos del huracán Patricia en un plantío en Cihuatlan, Jalisco. Foto Ap

Profepa

Árboles de plátano derribados por los vientos del huracán Patricia en un plantío en Cihuatlan, Jalisco. Foto Ap

Por Angélica Enciso

México, DF. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que enviará a grupos de especialistas a Jalisco y Colima para robustecer las tareas de prospección y determinar el grado de afectación en la Zona Territorial Marítimo Terrestre (Zofemat) y el sistema de operación minera tras el paso del huracán Patricia.

Explicó en un comunicado que este mismo lunes acudirán expertos de las Subprocuradurías de Recursos Naturales e Inspección Industrial. El objetivo es reforzar el monitoreo y supervisión que realizan las delegaciones federales de la Profepa.

Desde ayer, inspectores realizan recorridos de vigilancia por los municipios afectados en Jalisco y Colima tras el impacto del huracán Patricia, a fin de detectar con oportunidad la posible presencia de ejemplares de vida silvestre y forestal.

Detalló que en los municipios de Cihuatlán y Tomatlán, Jalisco, se detectó la destrucción de campamentos tortugueros, mientras que en la localidad de Barra de Navidad, se busca recuperar huevos de tortuga que se resguardaban en los corrales de anidación de dicho campamento.