seguro agrícola
Capacitación vs riesgos de contaminación agrícola
13 julio, 2015
La DEA supo de planes de fuga de ‘El Chapo’: Ap
13 julio, 2015

Evalúan SG y PGR situación de seguridad del país

Evalúan SG y PGR situación de seguridad del país

La titular de la PGR, Arely Gómez, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García -a su derecha- reaccionan durante su visita al penal de máxima seguridad del Altiplano, ayer domingo 12 de julio luego de confirmarse la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán. Foto: Notimex

Por Ciro Pérez Silva

México, DF. Durante la sesión de trabajo que sostuvieron este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, se “analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias”, sobre el segundo escape de Joaquín Guzmán Loera de la prisión del Altiplano el pasado sábado.

En un comunicado se informó que, igualmente, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal. Ello, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión de Guzmán Loera.

Durante la reunión, el secretario Osorio Chong y la procuradora Gómez González acordaron medidas adicionales para que las fuerzas del orden federal apoyen los trabajos que en este sentido realiza la PGR.

Ambas dependencias seguirán trabajando de manera coordinada en seguimiento permanente a las instrucciones del Presidente de la República.

Posterior a esta reunión, Osorio Chong tiene prevista un encuentro con gobernadores para, después, trasladarse al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

De acuerdo con esta agenda, se adelanta que la conferencia prevista para las 19 horas tendrá lugar más tarde.

Osorio se ha reunido con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad,  Monte Alejandro Rubido García, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, a fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo desde la noche del sábado pasado entre las distintas instituciones del Gabinete de Seguridad, con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera.