Dilma
Dinero: Negocios entre telefónicas; nada para los usuarios
27 enero, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
A Cassez “la mataron en vida”, por eso pedimos 36 millones de dólares, abogado
27 enero, 2015

Evita El Chapo Guzmán que le apliquen extradición exprés

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Alfredo Méndez

Un juez federal otorgó este lunes una suspensión de amparo a Joaquín El Chapo Guzmán, que por tiempo indefinido impide a las autoridades mexicanas entregarlo en extradición al gobierno de Estados Unidos.
Fuentes del Poder Judicial Federal (PJF) informaron que el juez Fabricio Villegas, titular del juzgado décimo de distrito de amparo penal en la ciudad de México solicitó a diversas autoridades federales, entre ellas la Secretaría de Relaciones Exteriores, que informen en 24 horas si es cierto que pretenden realizar una extradición exprés de Guzmán Loera.
Es la segunda suspensión que el ex líder del cártel de Sinaloa consigue en menos de una semana.
En la demanda de garantías 73/2015, Guzmán Loera también señaló como autoridad responsable a la embajada de Estados Unidos en México.
El martes pasado El Chapo presentó su primera demanda de amparo contra su extradición inmediata, ya que justo ese día surgieron versiones en el sentido de que era inminente que Estados Unidos solicitaría su envío.
A decir de las fuentes consultadas, la suspensión de plano que se concedió a Guzmán Loera implica que la situación legal del acusado continuará sin cambios y que no podrá ser entregado en extradición al gobierno estadunidense sin que se le siga un procedimiento jurídico.
El Chapo Guzmán se encuentra preso en el penal federal conocido como el Altiplano, en el estado de México.

JSL
JSL