Detienen a hombre por portar arma de fuego y medio centenar de cartuchos útiles
27 junio, 2015
capital
Impuestos y política
27 junio, 2015

Exalta Osorio Chong valores de las fuerzas armadas

Chong

Por Gustavo Castillo

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “las fuerzas armadas y de seguridad son ejemplo de los más altos valores que nos definen como nación”, y resaltó que gracias al esfuerzo que realizan se están “neutralizando a los delincuentes que más lastimaban a la sociedad y se está desarticulando la capacidad de todos los grupos delictivos”.

Al participar en representación del presidente Enrique Peña Nieto y acompañado de los titulares de Defensa Nacional y de Marina, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón, Osorio Chong abanderó la delegación de cadetes y músicos que participarán en un festival internacional de música en Francia.

Durante el acto realizado en el Heroico Colegio Militar, el secretario de Gobernación exaltó las tareas y resultados de los integrantes de las fuerzas armadas, a los que llamó “héros verdaderos” de los que “todos los mexicanos son testigos y aprecian su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad”.

Dijo que “en sus Fuerzas Armadas México tiene un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia”.

La ceremonia de abanderamiento de la llamada Delegación de México participará en dos eventos, uno de ellos será en el desfile militar de París, Francia, el 14 de julio, y la segunda actividad consistirá en la presentación de la banda de música representativa de las Fuerzas Armadas en el Festival Internacional de Música Militar en Saumur, Francia, del 3 al 5 de julio del presente año.

Los integrantes de la banda de música marcharán por las calles de Saumur y los cadetes lo harán por los Campos Elíseos en París.

La banda de música ofrecerá audiciones en sitios públicos de Saumur, en donde interpretará obras como “El mariachi mexicano”, “La marcha de Zacatecas”, “La 26 Zona Militar” y “Batería general Felipe Ángeles”