conafe
Conafe propondrá cambios para instructores de comunidades remotas
11 septiembre, 2015
nuevo peritaje
Expertos y PGR acuerdan nuevo peritaje en Cocula
11 septiembre, 2015

Exhorta Nuño al SNTE a trabajar “cada quien en su carril, pero juntos”

snte
Exhorta Nuño al SNTE a trabajar “cada quien en su carril, pero juntos”

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, exhortó al SNTE a trabajar “cada quien en su carril, en sus tareas, pero juntos”. Foto Roberto García Ortiz

Por Laura Poy Solano

México, DF. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a trabajar “cada quien en su carril, en sus tareas, pero juntos. Les hago esta propuesta de avanzar hombro con hombro y codo con codo para llevar a la práctica el derecho de los niños a una educación de calidad”.

Durante la reunión con integrantes de los órganos de gobierno del gremio, que encabeza Juan Díaz de la Torre, a quien calificó como un líder “patriota, responsable y moderno”, reconoció la labor de los docentes en la construcción de un “mejor México”, y los llamó los “servidores públicos más nobles de este país”.

Reunidos en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que la administración federal avanzará en la mejora de infraestructura escolar -a través de los llamados bonos de infraestructura escolar- la generación de nuevos planes de estudios, de nuevos libros de texto gratuito y con el impulso, a través de directores y de los Consejos Técnicos Escolares, de un “nuevo modelo de escuela”.

Cuestionado sobre la búsqueda del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), insistió en que “estaremos abiertos al diálogo siempre y cuando ese diálogo sea para hablar de la implementación de la reforma educativa y sea público, transparente y apegado a la ley. Bajos esas condiciones es como se pudiera llegar a él”.

Ante los secretarios generales seccionales de todo el país y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Díaz de la Torre reiteró su apoyo “sin reservas” a Nuño Mayer para llevar adelante la reforma educativa. Y llamó a dejar atrás el debate de “corto plazo” sobre la reforma.

Apuntó que “hemos empeñado todas nuestras capacidades institucionales para que la coyuntura no frene el proceso transformador, porque el desarrollo de la nación no puede ser rehén de la conflictividad política y social de minorías que por encima de los causes legales intenten detener el avance del país”.