Carreras pasa revista a policías ministeriales; los conmina a trabajar con honradez
14 marzo, 2018
“Ni chavismo, ni trumpismo; sí mexicanismo”: AMLO
14 marzo, 2018

Exige FSTSE recuperar recursos de Pensionissste invertidos en ICA

El senador y dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida (izq) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter Exige FSTSE recuperación de recursos de inversión ICA-Pensionissste

Patricia Muñoz Ríos 

Ciudad de México. La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), exigió la recuperación de los 400 millones de pesos que el Pensionissste, invirtió en ICA.

El dirigente de esta central obrera, Joel Ayala Almeida, planteó que como interesados, corresponsables y representantes de los trabajadores en esta Afore, demandan que se detalle escrupulosamente, las causas, razones y el método en que se recuperarán los ahorros de los trabajadores canalizados a la empresa.

Indicó que al inicio de operaciones esta Afore contaba con un monto de capital de 49 mil 850 millones de pesos, y a 10 años de distancia, suma 199 mil 500 millones a consecuencia del desarrollo positivo de la misma, por las inversiones que ha realizado.

El también senador, expuso que desde el inicio del Pensionisste se planteó que las prioridades de inversión serían en áreas seguras y rentables, como la generación de energía, producción de gas natural, construcción de carreteras, petroquímicos y vivienda.

JSL
JSL