Mexicanos en Francia piden a Hollande cancelar invitación a Peña a fiesta nacional
6 mayo, 2015
En México, más de 280 mil desplazados por violencia: ONG
6 mayo, 2015

Exige Sansores a oponente que aclare la propiedad del avión que utiliza

Exige Sansores a oponente que aclare la propiedad del avión que utiliza

La senadora del partido Movimiento Ciudadano, Layda Sansores. Foto: Senado

La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Layda Sansores, insistió en su exigencia de que Alejandro Moreno Cárdenas, su oponente del PRI-PVEM, aclare de dónde sale el dinero que usa para llevar una vida tan ostentosa y a quién pertenece el avión privado en el que se moviliza y que incluso guarda en el hangar oficial.

Desde el pasado viernes 1, antes de que abandonara el debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), tras su primera intervención, la senadora cuestionó duramente al priista y exhibió una fotografía del jet privado que utiliza.

“Érase una vez un hombre de origen humilde que de repente se hizo dueño de casas, terrenos, departamentos, yates, coches deportivos que no se declaran… enriquecimiento ilícito, meteórico e inexplicable”, dijo.

Luego de destacar que el narco “está tocando la puerta de nuestro estado y aquí hay un candidato dispuesto a abrirla”, Sansores intentó mostrar una fotografía del avión en cuestión, pero en ese momento fue sacada de cuadro y su micrófono silenciado.

Luego de la denuncia de la senadora, en las redes sociales comenzó a circular información anónima en la que se atribuye a Gisela Rubach –estratega política del candidato priista– la presunta propiedad de la nave.

También se le señala como asesora de otros controvertidos personajes, entre ellos el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el excomisionado federal de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y los  exgobernadores de Michoacán y Guerrero, Jesús Reyna –detenido el año pasado por supuestamente brindar protección a Los Caballeros Templarios–  y Ángel Aguirre, respectivamente.

En Campeche, adonde llegó en 1997, Rubach también fungió como estratega de los exgobernadores Antonio González Curi y Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Tras el debate del viernes 1, Sansores San Román insistió en sus cuestionamientos al candidato priista y adelantó que, dada su reticencia a aclarar las dudas, lo denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito.

De igual manera exigió a los órganos electorales nacional y estatal que fiscalicen de manera cabal los excesivos gastos de campaña de su oponente.

“Sobre el avión que usa el candidato del PRI, que nos diga de quién es, a qué empresa pertenece, cuánto están costando los viajes, cuántos vuelos ha hecho, todas sus subidas y bajadas, qué lleva y qué trae. Que informe a los ciudadanos por qué, además, sólo ha dicho la mitad de su declaración patrimonial”, demandó Sansores.

El priista esquivó los cuestionamientos, pero retó a la candidata de Morena a denunciarlo ante las instancias pertinentes y fundamentar las acusaciones en su contra.

Según Moreno Cárdenas, tanto Sansores San Román como el candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, apostaron por la calumnia, las ofensas y las mentiras, porque no tienen propuestas de gobierno.

“La gente quiere propuestas, en vez de ataques y calumnias”, subrayó.

La aspirante de Morena, agregó, “tiene todo mi respeto y aprecio, ella es una dama, pero no comparto su visión ni su ideario, y sobre sus propuestas no puedo opinar nada, porque no tiene ninguna”.

Con Información de Proceso