Karla Pontigo
Habría indemnización para familiares de Karla Pontigo
15 enero, 2016
mujer
Detienen a mujer acusada por sus propios hijos de violencia familiar
15 enero, 2016

Exigen en Morelian liberar a los 30 normalistas presos en Mil Cumbres

Exigen en Morelian liberar a los 30 normalistas presos en Mil Cumbres

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas e integrantes de organizaciones sociales marchan desde varios puntos de la capital michoacana a Palacio de Gobierno para exigir la liberación de 30 normalistas que se encuentran recluidos en el penal de Mil Cumbres procesados por el delito de fabricación y uso de explosivos.

Los contingentes partieron de Plaza Las Américas, de los centros comerciales de La Huerta y de Palacio de Justicia. Las organizaciones que integran el Frente Cívico Social y que se sumaron a la marcha se pronunciaron en contra del reemplacamiento que recientemente autorizó el Congreso local a iniciativa del gobierno estatal.

Los manifestantes portan pancartas de los 30 normalistas presos y de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Además lanzaron consignas en contra de la Reforma Educativa, que a pesar de las amenazas de las autoridades no pasará, dijo el dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.