“Mucha confrontación” del Ejecutivo en sus primeros 100 días: Iglesia
10 marzo, 2019
Wolves 1-1 Chelsea; Raúl Jiménez continúa con racha goleadora
10 marzo, 2019

Exigen frente a embajada de China liberación del Tíbet

"China ha devorado los Himalayas se ha apropiado de los ríos, privatiza el agua como cualquier gobierno capitalista", señalaron los manifestantes. Foto Marco Peláez

César Arellano García 

Ciudad de México. Al grito de ¡Tíbet libre! Un grupo de 15 personas se manifestaron en la Embajada de China en México para exigir respeto los derechos humanos y alto a la demolición “ilegal” en Larung Gar, el centro budista más grande del mundo.

La concentración fue convocada por el movimiento TibetMX. La mayoría ondeaban banderas tibetanas y de México. Con batucadas y sonando silbatos, los manifestantes también cargaban pancartas con la frase ¡Alto al genonocidio!

Este 10 de marzo es el Día del Levantamiento Tibetano ya que se cumplen 60 años de la resistencia pacífica. “China ha devorado los Himalayas se ha apropiado de los ríos, privatiza el agua como cualquier gobierno capitalista. Hay una práctica genocida, imperialista y asesina no solo en contra del pueblo chino sino de las minorías.

“Exigimos la libertad del Tíbet, que ejerza sus derechos culturales, políticos y elija a las autoridades. Nos solidarizamos con el pueblo tibetano porque sabemos lo que son los desplazados, lo que es la tortura, desaparición forzada y asesinatos, así como vivir bajo un régimen antidemocrático”, dijeron los inconformes, entre ellos Raymundo Saldívar Hernández, representante del colectivo TibetMX.

JSL
JSL