violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Asamblea de la sección 22 remueve a miembros de la comisión política
31 Agosto, 2015
Dilma
Dinero: Hambre mata inflación
31 Agosto, 2015

Exigen justicia a un mes de asesinatos en la colonia Narvarte

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Eirinet Gómez

Xalapa, Ver.
Artistas y defensores de derechos humanos llevaron a cabo un recital y pintaron un mural en esta capital, para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera y de tres mujeres más.
Este lunes se cumple un mes del asesinato múltiple perpetrado en la colonia Narvarte de la ciudad de México. La comunidad artística y defensores de derechos humanos consideraron en Xalapa que “esos crímenes no deben permanecer impunes”.
La jornada in memoriam comenzó en la plaza Regina Martínez, alrededor de las 11 horas, con la presentación de una coreografía que ilustró el multihomicidio. A las 12 horas, artistas y activistas se dirigieron al parque Los Berros, donde ocuparon una barda del jardín de niños Virginia Aguilar Pensado.
La imagen reproducida en ese muro es una fotografía que Rubén Espinosa tomó durante una marcha de estudiantes. En el original aprecen jóvenes con los rostros cubiertos, que en las manos llevan antorchas, si bien en el mural el fuego fue cambiado por alcatraces.
De las 13:30 horas en adelante se celebró un recital, que incluyó la lectura de prosa y poesía, presentaciones de danza y títeres con temas alusivos a los derechos humanos, en cuanto a la violencia que impera en la entidad, y acerca de la agresión perpetrada en la colonia Narvarte.
Se espera que las actividades para recordar a Nadia Vera y Rubén Espinosa continúen este lunes a primera hora, con un tendedero de fotografías en la plaza Lerdo.

JSL
JSL