Afectaciones graves en 100 de 2 mil 405 negocios dañados en CDMX: Concanaco
4 octubre, 2017
Guerrero necesita $300 millones para reconstruir 167 escuelas: SEG
4 octubre, 2017

Exigen en la Portales explicación por muerte de ‘Candy’ Tovilla

Damnificados de los multifamiliares de Tlalpan, en la capital del país, se refugian en un campamento ubicado en Taxqueña. Foto Carlos Ramos Mamahua

Fernando Camacho Servín

Vecinos de la colonia Portales se manifestaron la noche del lunes en la esquina de Eje Central y Eje 7 A Sur Emiliano Zapata para exigir que Olivia Corral Arriaga, funcionaria del Gobierno capitalino, dé una explicación por la muerte de Candelaria Tovilla, quien perdió la vida tras el sismo del pasado 19 de septiembre, luego de que la servidora pública impidiera por más de 48 horas que un grupo de topos intentara rescatarla.

En medio de consignas como Justicia para Candy, Candy estaba viva y ”Olivia Corral, asesina”, los inconformes realizaron bloqueos intermitentes en Eje Central y reiteraron sus acusaciones contra Corral por supuestos actos de negligencia que condujeron a la muerte de la empleada doméstica, quien trabajaba en la calle de Saratoga número 714.

Previamente, los amigos y vecinos de la víctima realizaron una pequeña ceremonia para recordarla, en la esquina de Saratoga y Zapata. Allí, Carlos Tovilla, hermano de Candy,agradeció a los presentes su solidaridad; dijo que un motivo para tener fuerza en este momento es hacerse cargo de las tres hijas de Candelaria.

Como se ha informado en este diario, Carlos Tovilla ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por este caso, y anunció que analiza interponer una demanda penal por negligencia y homicidio.

Por su parte, fuentes de la delegación Benito Juárez reiteraron que Olivia Corral no es empleada de esta demarcación, luego de que varios vecinos dieran testimonio de que la funcionaria se identificó de esa manera