Que el partido resuelva, dice Gabino Morales sobre acusaciones en su contra
14 julio, 2018
Condena México uso de violencia en Nicaragua
14 julio, 2018

Exigen pago de trabajo electoral en Hermosillo

Alrededor de 200 personas que trabajaron en la pasada elección piden su pago a la empresa de la ex candidata, Myrna Rea. Foto Yazmín Ortega Cortés

Cristina Gómez Lima 

Hermosillo, Son.  Alrededor de 200 personas que trabajaron en la pasada elección con ex candidatos a la alcaldía de Hermosillo y senado por el partido Acción Nacional en Sonora, se plantaron en las afueras del “Proveedor del Herrero”, empresa de la ex candidata, Myrna Rea para exigir el pago que le prometieron en campaña y que tras la derrota olvidaron.

Los manifestantes detallaron que desde antes que iniciara el proceso electoral laboraron haciendo encuestas y generando simpatías para la propuesta del PAN por Hermosillo, así mismo dicen que trabajaron durante 40 días en la campaña electoral movilizando a la ciudadanía, incluso aseguraron que en varias ocasiones dispusieron de su efectivo para realizar el trabajo.

“No nos quieren pagar, fueron muy buenos para ponernos a trabajar desde antes de que iniciaran las campañas, todo el 1 de julio anduvimos en la calle sin comer, sin parar; si dice tener muchos pantalones y ser la dama de hierro por qué no sale a pagarnos el dinero que si tiene”, declaró Jovita Rodríguez, movilizado y manifestante.

La empresaria de rubro ferretero, Myrna Rea se negó a atender a sus ex trabajadores, aun cuando confirmaron que se encontraba dentro de la planta de herrería.

JSL
JSL