Inauguran Lorena Valle y Carreras nuevo Centro Crecer para la Vida
26 marzo, 2019
Lago de Morales estará listo para Semana Santa: Servicios Municipales
26 marzo, 2019

Exigencia de AMLO a España toma a la ligera la política exterior: PAN

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español; y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en enero pasado. Foto: Marco Peláez

El PAN considera preocupante el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre exigir disculpas a España por la Conquista, pues ademas de ser arcaico, retrata al gobierno de la República que toma a la ligera la política exterior.

El ex embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, destacó que en la actualidad México ha tenido una relación de primer orden con excelentes resultados con ese país, el cual le abrió el camino para lograr un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

También dijo que debe cuidarse la relación bilateral, pues España es el segundo socio comercial más importante de México después de Estados Unidos.

A nombre de la comisión política del PAN, Ramírez Acuña demandó al presidente y al canciller Marcelo Ebrard, replantear la dirección de la política exterior y cuidar al cuerpo diplomático mexicano que goza de un gran prestigio a nivel mundial. Este tipo de comentarios afectan el peso que tiene a nivel internacional, en cual se ha construido con mucho trabajo a lo largo de décadas.

JSL
JSL