Pemex
Corte confirma absolución de Pemex en querella con Saboratto
27 noviembre, 2015
paris
Detienen a traficante que habría vendido armas a terroristas de París
27 noviembre, 2015

Existen condiciones para la elección en Tixtla: Córdova

tixtla córdova

Por Claudia Herrera

México, DF. El ambiente de tensión que se vive en Tixtla, Guerrero, genera un contexto complejo para la realización de las elecciones extraordinarias del domingo, pero éstas siguen en pie, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por tanto, hizo un llamado a los distintos actores sociales y políticos para que construyan juntos las mejores condiciones para que se realicen las elecciones en Tixtla.

“Nosotros estamos, insisto, en la ruta de que haya elecciones siempre atentos a que existan las condiciones para que esto ocurra. Y hoy estamos en esa misma ruta”, señaló después de participar en una conferencia ofrecida por el intelectual italiano Michelangelo Bovero.

Explicó que la organización sigue avanzando con todas las prevenciones y la prudencia que son necesarias para que los ciudadanos ejerzan en libertad su voto.

Ayer, cuatro integrantes de la casa de justicia La Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fueron asesinados en una emboscada a unos 300 metros de su base, en el barrio de El Fortín, en Tixtla.

Al preguntarle si requieren más apoyo de las fuerzas de seguridad, dijo que no es responsabilidad del INE y que mantienen coordinación con las autoridades correspondientes.