Cotiza dólar en 18.50 pesos a la venta en AICM
9 agosto, 2018
Huracán ‘John’ se degrada a tormenta tropical
9 agosto, 2018

Explosión destruye fábrica de pirotecnia en Hidalgo

Los vecinos que viven a 500 metros alrededor de la casa usada como bodega de artefactos explosivos fueron evacuados ante la posibilidad de que ocurriera otra nueva explosión. Foto: Juan Ricardo Montoya

Juan Ricardo Montoya

Santiago de Anaya, Hgo.  Dos explosiones en un taller de pirotecnia causó pánico en vecinos de la localidad de La Blanca del municipio de Santiago de Anaya,Hidalgo la madrugada del jueves.

No se registró ninguna persona herida o muerta; solo crisis nerviosa en el velador del inmueble.

El primer estallido se produjo alrededor de las 23.30 horas del miércoles en un taller propiedad del señor Jaime Hernandez Muñoz.

Al momento del primer estallido no había nadie en el inmueble habilitado como bodega. La explosión se escuchó a una distancia de 3 kilómetros en poblados aledaños como El Mezquital, Patria Nueva y Yolotepec de Santiago de Anaya así como Julian Villagran de Ixmiquilpan.

El velador que resguardada la fabrica logró escapar antes de que el fuego produjera la explosión. Sólo sufrió una crisis nerviosa .

Casí 40 minutos después, a las 12.10 horas de la madrugada del jueves, cuando los bomberos de Ixmiquilpan y otros municipios combatían las llamas causadas  por la primer explosión se suscitó otra en el área de talleres de la misma fabrica. El estallido hizo cimbrar el suelo de La Blanca y otros poblados y destruyó tres talleres sin causar víctimas .

Los vecinos que viven a 500 metros alrededor de la casa usada como bodega de artefactos explosivos  fueron evacuados ante la posibilidad de que ocurriera otra nueva  explosión.

Aunque inicialmente se difundió la versión de que se trataba de un taller clandestino, Jaime Hernández aclaró que operaba con los permisos correspondientes.

JSL
JSL