populismo
Peña advierte en la ONU de “amenaza” de “ nuevos populismos ”
28 Septiembre, 2015
Castro
Pide Raúl Castro fin del embargo para normalizar relaciones con EU
28 Septiembre, 2015

Expone México a la CIDH medidas contra desaparición y tortura

desaparición
Expone México a la CIDH medidas contra desaparición y tortura

Reunión de integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la procuradora general de la República, Arely Gómez. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CIDH

Por Alonso Urrutia

México, D.F. Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su visita a México han sostenido a lo largo de este día diversos encuentros con funcionarios del gobierno federal entre ellos la procuradora general de la República, Arely Gómez, funcionarios de la cancillería y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de esta última dependencia, Roberto Campa.

En breve entrevista Campa Cifrián explicó que a lo largo del encuentro los funcionarios del gobierno mexicano han expuesto las diversas acciones que México ha implementado para enfrentar los problemas de desaparición forzada y de tortura.

El funcionario explicó que en el primer encuentro involucró a varios miembros del gabinete y posteriormente reuniones particulares con la procuradora y con el secretario de Gobernación. En esta última reunión Miguel Ángel Osorio Chong expuso entre otros temas las diversas medidas que México ha adoptado para la protección de periodistas.

Mencionó que en la actualidad se tiene un universo de 440 comunicadores que están incorporados en las diversas acciones de protección.

Informó que por la tarde miembros de la CIDH realizarán diversos encuentros con organizaciones de la sociedad civil.

Precisó que posteriormente a partir de este martes realizarán diversas visitas en cuatro grupos de trabajo para acudir a Monterrey y Coahuila; Tabasco y Guerrero para abordar los diversos temas relacionados con su agenda.