Líderes del PAN piden respetar plazos para renovar dirigencia
10 julio, 2018
Mujica declina candidatura presidencial
10 julio, 2018

Expresa CEM solidaridad con obispos nicaragüenses

El cardenal Leopoldo Brenes (segundo de la izquierda) y el obispo Silvio Báez llegan a la Basílica de San Sebastián en Diriamba, Nicaragua, donde fueron hostigados por miembros de la juventud sandinista progubernamental. Foto AFP

Redacción

Ciudad de México. Ante las agresiones que han sufrido integrantes del clero en Nicaragua, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su cercanía y solidaridad con los obispos de ese país.

En específico con el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua; Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, y Waldemar Stanilaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua debido a “la situación de grave violencia y agresiones sufridas este lunes 9 de julio, en el ejercicio de su ministerio pastoral en en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, de la Arquidiócesis de Managua”.

Los obispos mexicanos se unieron al llamado a la comunidad internacional para colaborar en la solución de este conflicto “para que se encuentre pronto el camino que lleva a la paz”.

Reafirmaron su acompañamiento hacia todo el pueblo nicaragüense. “Oramos para que Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, los auxilie y los proteja en estos momentos de dificultad”.

JSL
JSL