Nadal confirma asistencia en Abierto Mexicano
3 octubre, 2017
presupuesto gallardía
Prevén reducción de presupuesto para el Ceepac
3 octubre, 2017

Expresidente de TSJ de Campeche, nuevo fiscal anticorrupción

José Ángel Paredes, expresidente del TSJE en el sexenio del gobernador Jorge Carlos Hurtado, es el nuevo fiscal anticorrupción de Campeche. Foto Lorenzo Chim

Lorenzo Chim, corresponsal

Campeche, Camp. El expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, José Ángel Paredes Echavarría, fue electo por mayoría de votos como fiscal anticorrupción, en sesión ordinaria del Congreso del estado, donde seis diputados del PAN e independientes propusieron a la abogada y activista Andrea Pérez Bocanegra.

El Frente por la Familia de Campeche, organismo de tendencia procatólica, que organiza marchas contra las bodas entre parejas del mismo sexto y en contra del aborto, anunció que impugnará la designación.

Paredes Echavarría, quien actualmente se desempeña como presidente de la Sala Civil-Mercantil del Tribunal Superior de Justicia, contendió con otros 14 aspirantes para ocupar el cargo. Todos fueron entrevistados por las comisiones legislativas de Procuración e Impartición de Justicia, así como la de Puntos Constitucionales y Convencionalidad.

En sesión plenaria se sometió a la consideración de los diputados las propuestas y por mayoría (25 votos a favor) se impuso el expresidente del TSJE en el sexenio del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Nicte Ha Alvarado, presidenta estatal del Frente por la Familia dio su respaldo a la abogada Andrea Pérez Bocanegra, quien funge como asesora legal de esta agrupación.

El presidente del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz, indicó que se cumplieron los requisitos legales para la designación del primer fiscal anticorrupción en el estado de Campeche y señaló que si alguna agrupación o persona está inconforme puede recurrir a las instancias que la propia ley le permite.