Secuestran a dos estudiantes en poblado de Guerrero
19 enero, 2016
Guerrero actúa apegado a derecho en caso Nestora: tribunal
Guerrero actúa apegado a derecho en caso Nestora: tribunal
19 enero, 2016

Facebook lanza plataforma contra el ‘bullying’ en México

Facebook lanzó en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso. Foto Ap / Archivo

Por Arturo Sánchez

México, D.F. Facebook lanzó este martes en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso.

Diseñado por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro para la Prevención del Bullying ofrece información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

El Centro incluye una sección para adolescentes, comúnmente víctimas o abusadores, con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema.

También fue diseñada una sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.

Otra sección es para para educadores, que comunmente detectan situaciones de acoso con sus alumnos, con distintas estrategias para lidiar con ello.

Durante el lanzamiento de la plataforma, Jorge Ruiz, director de Facebook México dijo que 59 millones de mexicanos utilizan esta red social.

Nuestro país es el primero de Latinoamérica en que se ha habilitado este portal contra el acoso, de acuerdo con el director de Políticas Públicas de Facebook, Martín Wasserman.