recomendación
CNDH emite recomendación al Issste por negligencia
17 septiembre, 2015
peligro de extinción
Detienen a tres en Jalisco por venta de animales en peligro de extinción
17 septiembre, 2015

Familia de Jhosivani, sin ser notificada de identificación de restos

Jhosivani

La procuradora general de la República, Arely Gómez, e integrantes de su equipo de trabajo en una conferencia ayer para dar detalles sobre el caso Ayotzinapa. Foto Guillermo Sologuren

Jhosivani


La procuradora general de la República, Arely Gómez, e integrantes de su equipo de trabajo en una conferencia ayer para dar detalles sobre el caso Ayotzinapa. Foto Guillermo Sologuren

Por Arturo Sánchez Jiménez

México, DF. Los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala aseguran que no han sido notificados formalmente de que, según ha informado la PGR, los restos del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz fueron identificados.

Padres de los estudiantes expresaron este mediodía, durante un encuentro con estudiantes del IPN, “la mamá de Jhosivani se enteró por los medios de comunicación”.

Ante estudiantes de la ESIA Zacatenco, quienes izaron una bandera negra en la plaza central de su escuela en solidaridad con los guerrerenses, los padres de familia indicaron que “no tenemos una notificación formal del gobierno mexicano; estamos en espera de que suceda”.

Uno de los padres recordó que “se le dijo a la procuradora Arely Gómez que cualquier información importante ella podría convocar e informar a los padres de familia; se hizo un compromiso con ella en su momento, pero vemos que ni siquiera nos han informado de nada”.

En entrevista vía telefónica, Melitón Ortega, padre de uno de los 43 jóvenes desaparecidos hace casi un año, sostuvo que cuando las autoridades “dan la información sin darla primero a conocer a los padres de familia, nos golpea mucho de manera sentimental. Les pedimos a las autoridades que sean más responsables, implica mucho para nosotros que nos estén dando ese tipo de golpes”.

Está programado que los familiares de los normalistas se reúnan con otros estudiantes politécnicos hoy a las cuatro de la tarde en la ESIQIE.