mfs
Obama se disculpa con MSF por bombardeo a hospital
7 octubre, 2015
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya nombra a titulares del CEN del PAN
7 octubre, 2015

Familiares de 2 víctimas de Ayotzinapa buscan reparación del daño: CEAV

ceav
Familiares de 2 víctimas de Ayotzinapa buscan reparación del daño: CEAV

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace un año en Iguala durante su participación en la marcha del 2 de octubre. Foto Alfredo Domínguez

Por César Arellano

México, DF. El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, aseguró que familiares de dos de las personas que fallecieron en los hechos ocurridos en Ayotzinapa en septiembre del año pasado ya se acercaron para iniciar el proceso de reparación del daño.

“Hemos estado en comunicación con ellos para que se haga un diagnóstico”.

Luego de participar en el Segundo Foro Internacional sobre Violencia en Internet que se realiza en el Museo Memoria y Tolerancia, el funcionario indicó que Guerrero, Veracruz y Tamaulipas son las tres principales entidades con el mayor número de solicitudes que han obtenido para atender a víctimas de algún delito.

“De Guerrero hemos recibido por desapariciones forzadas. Después de lo que ocurrió en Ayotzinapa surgieron 400 familias que tenían seres queridos desaparecidos. En Veracruz, por ejemplo, desde nuestros registros hay un gran número de víctimas principalmente son casos de agresiones a periodistas, también hay un número grande de personas desaparecidas, de personas que de acuerdo a quienes denuncian son cometidas tanto del crimen organizado como de autoridades”.

Asimismo, el presidente de la CEAV hizo un llamado a todos los gobernadores del país para que “se responsabilicen de sus víctimas” a través de la creación de instituciones como la que él preside.