Libra Chivas el sótano de la porcentual; 2-1 a Morelia
21 noviembre, 2014
León cae en Tijuana y queda al borde de la eliminación
22 noviembre, 2014

Familiares de normalistas iniciarán investigación independiente

Padres de normalistas

Padre de un normalista al término de la reunión con autoridades federales esta tarde en Chilpancingo, Guerrero. Foto: La Jornada

Sergio Ocampo Arista,
corresponsal
La Jornada

Chilpancingo, Gro. Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa lanzaron botellas de agua y refrescos enlatados en contra de la comitiva del gobierno federal encabezada por Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal; Tomás Zerón, Director de Investigación Criminal de la PGR y Jaime Ramos, Subsecretario de Gobernación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas, luego de salir de la reunión realizada en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), en Chilpancingo, que sostuvo la delegación del gobierno federal con una comisión de padres de familia de los normalistas y los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Antes, una decena de padres de familia protestaron en las puertas del estacionamiento de la Coddehum, con gritos de ¡asesinos… asesinos! pretendieron encarar a la comitiva, pero finalmente desistieron de su intento.

Los padres de familia anunciaron que en los próximos días iniciarán una búsqueda independiente “iremos armados y pediremos a la Policía Comunitaria (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, CRAC-PC) que nos apoye en la búsqueda de nuestros hijos”, dijo uno de los padres de familia.

La reunión entre los funcionarios del gobierno federal, los padres de familia y los abogados de Tlachinollan inició poco después de las 13:30 horas y concluyó pasadas las cinco de la tarde.