Monsiváis
Rinden homenaje a Carlos Monsiváis a cinco años de su muerte
14 junio, 2015
Apatzingán
Fue matanza, no enfrentamiento: sobrevivientes de Apatzingán
14 junio, 2015

Fepade abre 44 expedientes por presuntos delitos durante comicios

Fepade

Por Emir Olivares Alonso

México, DF. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, radicó 44 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales de carácter federal cometidos en cuatro entidades del país durante los comicios del domingo pasado.

Esta dependencia desarrollará los procesos contra los inculpados, quienes están en libertad bajo caución, bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio y Adversarial, que es conocido como juicios orales.

La Fepade informó que “como hecho histórico” durante la jornada electoral del 7 de junio y a raíz del despliegue ministerial que hizo, este organismo de la PGR abrió 44 carpetas de investigación: dos en Zacatecas, 24 en Puebla, nueve en Durango y el mismo número en Yucatán.

“Todas por hechos probablemente constitutivos de delitos electorales de carácter federal, entre los que destacan la compra de votos, condicionamiento de programas sociales y la solicitud de credenciales para votar. Es de precisar que todos los involucrados se encuentran en libertad bajo caución y con el proceso en curso”, indicó la dependencia en un comunicado.

Fepade

Instalaciones de la Fepade en la ciudad de México. Foto Yazmín Ortega