Ayuntamiento de SLP rehabilita camellones
3 julio, 2018
Morenistas denuncian fraude electoral en Puebla
3 julio, 2018

Fepade investiga presunto fraude electoral en Puebla

Mediante su cuenta de Twitter, Fepade informó sobre el inicio de las investigaciones.

Dennis A. García 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), comenzó las diligencias en un hotel de Puebla, donde simpatizantes de Morena encontraron material electoral que habría sido utilizado presuntamente para favorecer a la candidata a la gubernatura por la coalición (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) Erika Alonso Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, la Fepade dijo que las denuncias presentadas por el partido Morena en esa entidad, ya son atendidas y el ministerio público de la federación acudió al hotel ubicado en la ciudad de Puebla donde se habría encontrado el material.

“La Fepade atiende la denuncia por lo acontecido en el estado de Puebla. El ministerio público de la federación se encuentra en el lugar de los hechos, procesa la escena y realiza las diligencias pertinentes”, señaló.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, simpatizantes del candidato por Morena, Miguel Barbosa Huerta, llegaron al Hotel MM donde, aseguraron, fue la fábrica para el fraude electoral.

En un salón del hotel, los simpatizantes de Morena encontraron cajas con documentación electoral que identificaron como actas electorales falsas que habrían sido utilizadas para beneficiar a Erika Alonso Hidalgo.

Cuestionaron que los paquetes electorales de otros municipios no tenían que estar en ese hotel, por lo comenzaron a resguardar el material y las computadoras para dar parte a las autoridades.

La Fepade tomó conocimiento de los hechos y desplegó al ministerio público de la federación para comenzar la diligencia y deslindar responsabilidades.

JSL
JSL