confianza empresarial
Confianza empresarial toca su punto más bajo del sexenio: Inegi
5 octubre, 2015
borrador
Difunde ONU primer borrador sobre cambio climático
5 octubre, 2015

Fibra E captará hasta 70 mil mdd en próximos cinco años: CFE

fibra e

Por Víctor Cardoso

México, DF. El Fideicomiso de inversión en energía e infraestructura, el nuevo instrumento financiero impulsado por el gobierno federal, podrá permitir captar hasta 70 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

De entrada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya contempla la colocación de bonos en la fibra E para captar a 10 mil millones de pesos en un primer proyecto con garantías de líneas de transmisión, dijo el director de la empresa eléctrica, Enrique Ochoa Reza.

En timbrazo de apertura y registro de la fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, puntualizó que a partir de hoy podrán emitir valores financieros con garantía de activos maduros, rentables y “predecibles”, tanto de Petróleos Mexicanos, como de la CFE.

El titular de la Secretaría de Hacienda exigió a los directivos de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, y José Oriol Bosch, para que desarrolle el instrumento de inversión en un ambiente de confianza mutua, en un proceso abierto y transparente para alentar la inversión.