Protestan contra desechos “tóxicos” por obras del NAICM
12 septiembre, 2017
Ayuntamiento capitalino votaría la próxima semana la eliminación del fuero
12 septiembre, 2017

A final de año habrá 800 mil nuevos empleos registrados: Manpower

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. Al cierre del presente año se registrarán 800 mil nuevos empleos en el país, que es una muy buena noticia, pero se tiene que hacer un mayor esfuerzo para completar la demanda anual de trabajo de los jóvenes que llegan a la edad de laborar, ya que se requieren 1 millón 200 plazas anuales para este segmento de población.

La presidenta de ManpowerGroup en México, Mónica Flores, señaló lo anterior en conferencia de prensa y dijo que los casi 3 millones de empleos que se han registrado en este sexenio, la mayoría es por formalización de trabajo y la menor parte es por creación de nuevas plazas.

Sostuvo que los empleadores mexicanos reportan planes de contratación positivos para el último trimestre del año, ya que el 16 por ciento de los mismos reportan que incrementarán sus plantillas laborales; 79 por ciento espera permanecer sin cambios y sólo un 3.0 señala que recortará personal.

Al dar a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower para el cuarto trimestre del año, indicó que las zonas del país donde habrá mayor contratación es el norte y noreste, donde los patrones indicaron elevar sus plantillas entre un 17 y 15 por ciento; seguidos de la zona centro y valle donde reportan el 11 por ciento.

En cuanto a los salarios reconoció que si bien los sueldos son muy bajos, no se pueden elevar por cuestiones políticas, sino que tendrá que ser por competitividad.