velódromo parques tangamanga comisión de ecología
Impulsan nuevos proyectos de infraestructura en parques Tangamanga
25 enero, 2016
Sofisticación de la delincuencia, nuevo reto: Arely Gómez
Sofisticación de la delincuencia, nuevo reto: Arely Gómez
25 enero, 2016

Firma Sedesol convenio con Fundación Teletón contra la pobreza

Firma Sedesol convenio con Fundación Teletón contra la pobreza

Por Angélica Enciso L.

México, DF. Para atacar la pobreza, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó el convenio por un México sin Pobreza con la Fundación Teletón de Televisa.

El funcionario citó, en entrevista, al papa Francisco, quien señaló que habremos de ser juzgados como sociedad y gobierno por la forma en que atendamos a los más frágiles entre nosotros, “la discapacidad implica una fragilidad”.

Durante un mensaje en el contexto de la firma con Teletón, sostuvo que “nos hermana un mismo objetivo”, la discapacidad, la pobreza y la exclusión muchas veces caminan de la mano, y la posibilidad de que muchos de los beneficiarios contarán con el Teletón “es una fuente invaluable de apoyo. Que el Teletón sepa que los programas estarán cerca, habremos de hacer muchas cosas juntos, sociedad civil y gobierno”.

En entrevista, se refirió a que el Teletón atiende a 33 mil familias en el país, “muchas podrían ser beneficiarias de Sedesol, se hará un cruce para ver cuáles se pueden beneficiar con algún programa de la dependencia”. Agregó que quien sufre una discapacidad muchas veces la enfrenta en condiciones de pobreza, y la dependencia en sus diferentes vertientes entra en contacto con familias que tienen algún integrante con alguna discapacidad.

Indicó que la discapacidad es difícil de medir, es un tema en el que estamos obligados a avanzar, “vamos a hacer un padrón para tener un mejor diagnóstico”.