mexicana
La mujer mexicana es competitiva; siempre aspira a más: Kenti Robles
29 agosto, 2015
latinoamérica
México un referente en cuanto a políticas de comercio en Latinoamérica: especialista
29 agosto, 2015

Firman PROFEPA y Universidad Juárez Autónoma de Tabasco convenio de colaboración en materia ambiental

colaboración

Se suscribirán convenios específicos con el objetivo de desarrollar actividades científicas, técnicas y de intercambio académico.
Además de la firma del Convenio, se llevó a cabo la entrega del Certificado de Calidad Ambiental a la División Académica de Ciencias Biológicas de dicha Institución.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a través del cual se desarrollarán proyectos y estrategias comunes en materia ambiental.

En el evento encabezado por el Rector de esa Casa de Estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez destacó la importancia de dicho Convenio al indicar que la actuación de la Dependencia que encabeza “no sería posible sin el apoyo de las Universidades Públicas”.
“Estoy seguro que este Convenio nos va a permitir vincular la agenda ambiental estatal y municipal con la federal”, acotó.

El Convenio busca establecer bases de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.
Para tal efecto se suscribirán convenios específicos con el objetivo de desarrollar actividades científicas, técnicas y de intercambio académico con el fin de lograr vínculos, foros, eventos, actividades de capacitación, proyectos y estrategias de colaboración en materia ambiental.

Además de la firma del Convenio, se llevó a cabo la entrega del Certificado de Calidad Ambiental a la División Académica de Ciencias Biológicas de dicha Institución. El Procurador Federal de Protección al ambiente hizo la respectiva entrega al Rector de esa Casa de Estudios.

Más adelante, el Procurador Haro Bélchez dio a conocer que la PROFEPA inició gestiones con el Gobierno del Estado de Tabasco encaminadas a transformar uno de los principales zoológicos que existen en la entidad en Unidad de Rescate y Rehabilitación, y a crear el primer Gran Santuario de animales del país.

Haro Bélchez recordó que antes de terminar la presente administración federal, se busca contar con por lo menos 10 unidades de rescate animal y 6 seis santuarios para animales en situación de maltrato y abandono, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

“Estamos considerando que Tabasco pudiera hacer un compromiso para que uno de los tres zoológicos importantes del Estado pudiera convertirse en una Unidad de Rescate y Rehabilitación. Y hemos también comentado con el Gobernador la posibilidad de que con recursos compartidos podamos constituir un santuario donde los animales obtengan sin ningún tipo de restricción su libertad plena”, apuntó.