Padres de los 43 piden a la Iglesia apoyo en su demanda de justicia
27 diciembre, 2015
La cotización del crudo se recuperará en 2016, creen expertos de Wall Street
27 diciembre, 2015

Formal prisión a 10 detenidos por despojo en la Condesa

condesa

Predio ubicado en la calle Amsterdam número 25 en la colonia Condesa. Foto Roberto García

México, DF. El juez séptimo penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a 10 personas que presuntamente ingresaron con violencia y con una supuesta orden de desalojo en la colonia Condesa el pasado 16 de diciembre, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los imputados ingresaron al domicilio ubicado en el número 25 de la calle de Ámsterdam, con el argumento de llevar a cabo un desalojo, ante la presencia de una mujer que se ostentó como licenciada y legítima dueña del inmueble.

La procuraduría capitalina detalló, en un comunicado, que están acusados de los delitos de despojo agravado, despojo en pandilla en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla con constancia en el expediente 225/2015.

Los detenidos causaron daños a las puertas de los departamentos y se apoderaron de dinero en efectivo, alajas, relojes y teléfonos celulares entre otras cosas, por lo que los mismos inquilinos pidieron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para el aseguramiento de los inculpados.

El auto de formal prisión en contra de estas diez personas, de quienes no se proporcionó su nombre, se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.