Suspenden por un año al dueño de Tiburones
Suspenden por un año al dueño de Tiburones
22 enero, 2016
vigue
Regidores denuncian múltiples anomalías en que ha incurrido Vigue
22 enero, 2016

Formal prisión a 4 policías por secuestro en Veracruz

Por Afp

Xalapa, Ver. Un juez inició un proceso judicial contra cuatro policías de Veracruz, acusados por el delito de “desaparición forzada” de cinco jóvenes en la comunidad de Tierra Blanca, informó el viernes la Fiscalía estatal.

Las autoridades estatales detuvieron hace unos días a siete policías relacionados con el caso y cuatro de ellos ya fueron consignados.

Un juez de Cosamaloapan “dictó el auto de formal prisión a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de cinco jóvenes”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los cinco jóvenes, entre ellos una chica de 16 años, fueron vistos por última vez el 11 de enero pasado en un supermercado de Tierra Blanca, cuando se trasladaban en un automóvil. Imágenes de una cámara de seguridad, difundidas el viernes por Radio Fórmula, mostraron el automóvil de los jóvenes seguido por una patrulla tipo camioneta antes de que se les viera por última vez.

Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas, dijo que un testigo narró haber marcado al celular de uno de los jóvenes cuando vio que habían sido detenidos. Pero que la víctima le dijo que “no se preocupara porque sólo se trataba de una revisión de rutina”.

El mismo testigo relató que después vio que dos policías abordaron el automóvil de los jóvenes llevándolos, custodiados por la patrulla, hacia un lugar desconocido y que cuando volvió a marcarles minutos después los celulares ya estaban desactivados.

Los jóvenes regresaban del puerto a Playa Vicente, otra localidad de este estado en la que residían con sus familias.

Según explicó Benítez, los policías han dicho que entregaron a los jóvenes a “un tercero”, que sería integrante del crimen organizado.

“¿Cuál crimen organizado será más malo, el que trae uniforme y se supone que está para protegernos o el que actúa fuera de la ley?”, señaló Benítez con voz desolada ante la zozobra de no saber nada de los chicos.