lúdico
Valida SCJN uso “lúdico” de la mariguana
4 Noviembre, 2015
audi
VW y Audi suspenden venta de autos diésel en EU
4 Noviembre, 2015

Formal prisión a uno de los maestros de la CNTE

formal prisión

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. La jueza Primero de lo Penal del fuero común del estado de Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra del profesor Roberto Abel Jiménez García quien forma parte del Comité Ejecutivo de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), esto a pesar de que no había culminado el plazo ampliado de 72 horas que marca la ley, dijo la abogada Edith Santibáñez Bohorquez quien forma parte de la Secretaría Jurídica de la gremial.

Refirió que el auto de formal prisión le fue dictado el pasado martes por el delito de robo. La denuncia fue interpuesta por el gobierno del estado de Oaxaca que encabeza, Gabino Cué Monteagudo, por lo que señaló que para la gremial es claro que la culpabilidad del profesor no la definió la jueza, sino que se definió en el Palacio de Gobierno.

Señaló que en el proceso hubo varias violaciones al debido proceso, incluso no se le permitió tener un equipo de abogados propio, sino que la jueza les informó que se le otorgó un defensor de oficio, explicó Santibáñez Bohorquez, quien agregó que esto demuestra que desde antes de ser aprehendido si sentencia ya estaba decidida.