ATP
Publican documento del ATP en español
7 Noviembre, 2015
Biografía de Hitler revela nuevos aspectos del mítico dictador
7 Noviembre, 2015

Formal prisión contra ‘El Tomate’, presunto líder de ‘Guerreros Unidos’

el tomate

Por Gustavo Castillo

México, DF. El juzgado quinto de distrito en materia penal, con sede en Morelos, informó que se dictó auto de formal prisión contra Adán Zenen Casarrubias Salgado, El Tomate, uno de los líderes del cártel de Guerreros Unidos.

El Ministerio Publico Federal dio a conocer que Casarrubias Salgado enfrentará un proceso penal por la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto que las otras dos personas detenidas con El Tomate recibieron auto de formal prisión por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se debe recordar que el pasado 31 de octubre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal en contra de estos tres integrantes del cartel de Guerreros Unidos, luego de que fueron aprehendidos durante un operativo realizado por efectivos del Ejército mexicano y la Policía Federal en un bar en la zona de Emiliano Zapata, Morelos, en donde se encontraban reunidos con el alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, así como un asesor legislativo de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, y dos funcionarios municipales más del ayuntamiento mencionado.