control sanitario
Coordinan acciones para proteger la integridad de quienes visiten la Fenapo
8 agosto, 2015
Templo
Revelan el lado artístico de los aztecas, en exposición del Templo Mayor
8 agosto, 2015

Formaliza Navarrete decisión de renovar a todo el CEN del PRD

PRD

Por Alma E. Muñoz y Andrea Becerril

México, DF. El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, formalizó ante los integrantes del Consejo Nacional del partido, la decisión de renovar de manera adelantada a toda la dirigencia.

“Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD, pues de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en riesgo de franca extinción”, señaló.

En su discurso, planteó que la renovación de todo el Comité Ejecutivo Nacional que él encabeza deberá darse antes del Congreso Nacional que se llevará a cabo a finales de septiembre o principios de octubre.

Asumió los errores cometidos que llevarán a la debacle electoral y al descrédito a ese partido.

Destacó, asimismo, cuatro hechos fundamentales que incidieron en la crisis perredista. Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, dijo que la creación de otro partido de izquierda, en referencia a Morena, fue el inicio de acontecimientos muy adversos que cimbraron al PRD en los últimos tres años.

“El largo proceso de unidad fue roto y la creación de un nuevo partido tuvo como principal objetivo debilitar al PRD”.

Señaló también el asesinato y desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. “El hecho de que esos acontecimientos hubieran ocurrido en un municipio y en un estado gobernados por nuestro partido, nos colocó en el centro de la polémica y de la responsabilidad”.

El otro acontecimiento que mencionó fue la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas y una treintena de dirigentes, legisladores, ex funcionarios y alrededor de 700 afiliados.

El cuarto caso que citó fue la dimisión de Marcelo Ebrard, luego de que no se le concedió una candidatura a diputado federal.

“Nunca en 26 años habíamos vivido una situación semejante. La dirigencia nacional asumió sus responsabilidades, condujo el barco partidario en medio de la tormenta”.

En su discurso, Navarrete planteó que por lo que toca a la cuestión electoral el partido tuvo un resultado intermedio pero admitió que la fractura de la izquierda se reflejó en las cifras y dio la ventaja al PRI.

También asumió que las relaciones políticas entre el PRD, Morena y Movimiento Ciudadano se han ido deteriorando en los últimos tres años.

Con el discurso de Navarrete se inició el Consejo Nacional.

Casi a la medianoche, el consejo nacional del PRD decretó un receso en la discusión sobre la propuesta de Navarrete y se pretende que el sábado la sesión se reanude después de las 10 de la mañana.