Obama presentará decretos para control de armas en EU
Obama presentará decretos para control de armas en EU
4 enero, 2016
PRD Se reúne Basave con gobernadores del PRD tras asesinato de alcaldesa
Se reúne Basave con gobernadores del PRD tras asesinato de alcaldesa
4 enero, 2016

Fotomultas podrán ser impugnadas ante el TCADF

Fotomultas podrán ser impugnadas ante el TCADF

Por Raúl Llanos Samaniego

México, DF. Las fotomultas impuestas en contra de cualquier automovilista podrán ser impugnadas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), donde serán resueltas en un lapso que va de dos a tres meses.

Así lo aseguró hoy la titular de ese organismo Yazmín Esquivel Mossa, quien hizo un llamado a todos aquellos capitalinos que consideren que se les aplicó una multa injustificada a que acudan a la sede de este organismo, localizado en la avenida Insurgentes número 825, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez. Detalló en entrevista que los afectados tendrán un plazo de 15 días a partir del momento en que les llegue la fotomulta a su domicilio para acudir ante el TCADF, para lo cual se deberá llenar un formulario y presentar como prueba la foto que les envíe la Secretaría de Seguridad Pública a sus domicilios.

Añadió que hasta el momento no se han recibido formalmente quejas relacionadas a las fotomultas, pues este Tribunal estaba de vacaciones y a partir de este lunes reanudó actividades, por lo que previó que en los próximos días comiencen a llegar las inconformidades ciudadanas.

Esquivel Mossa detalló que las quejas que el año pasado resolvieron, y que fueron con base en el pasado Reglamento de Tránsito, el 90 por ciento de sus resoluciones fueron a favor de los inconformes, lo cual no necesariamente se repetiría en el caso del nuevo reglamento, pues habrá que esperar a ver en qué sentido vienen las impugnaciones.