ceteg
Marcha Ceteg en Acapulco; exigen cancelación de reforma educativa
13 noviembre, 2015
Álvaro Obregón
No concluirá la rehabilitación de Álvaro Obregón este año: INAH
13 noviembre, 2015

Desalojan a más de 150 familias del fraccionamiento Azul Bonampak

Azul Bonampak

Por Carlos Aguila Arreola, corresponsal

Cancún, Qroo. Alrededor de las 03:30 horas del viernes, cerca de 400 elementos de las policías Estatal, Judicial y Municipal, así como personal de apoyo del municipio de Solidaridad, desalojaron de forma pacífica el área invadida del fraccionamiento Azul Bonampak.

En el operativo se llevó a cabo en la Región 247, se desalojaron a más de 150 familias, (alrededor de 600 personas) instaladas en casi 100 casas, así como en terrenos localizados en las inmediaciones del complejo habitacional.

De acuerdo con las autoridades, no fue necesario emplear la fuerza después que los invasores accedieron a abandonar las casas y terrenos en forma pacífica.

La Dirección Municipal de Transporte y Vialidad puso a disposición de los invasores, unidades de servicio público para trasladarlos a donde dispusieran.

El desalojo fue encabezado por el secretario general del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, así como por el subprocurador de Justicia en la zona norte, Ludwig Vivas Arjona y el secretario municipal de Seguridad Pública, Jaime Alberto Ongay Ortiz.

El lugar quedó resguardado por 30 elementos de la policía municipal para evitar el regreso de los invasores.