letras españolas
Riera recibe el Premio Nacional de las Letras españolas
3 noviembre, 2015
convenio
SEGE, dependencia con mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos
3 noviembre, 2015

Frente a testigos asesinan a regidor perredista en Guerrero

En San Miguel Totolapan, Guerrero, un grupo armado mató al redigor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto García García.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las seis de la mañana el comando armado ingresó al domicilio del regidor perredista y lo sacaron de ahí para finalmente asesinarlo frente a decenas de personas.

El también perredista y presidente municiapl de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, exigió al gobierno de Peña Nieto: “que la federación con todos sus recursos detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio” y añadió “al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos.”

En agosto de este año fue dado a conocer un vídeo en el que presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada le exigían al ahora alcalde Juan Mendoza Acosta que les echara la mano como pago por haberlo hecho ganar la elección.

“Ponte verga, cocho, así como te hicimos ganar, verga, échanos la mano y no se vale”, le dicen al alcalce y él responde: “¿Cuándo te voy a fallar? Por eso dime, ¿cuándo te voy a fallar cabrones a usted?”