Designan a nuevo titular de Interapas
28 enero, 2016
SEP también escucha a escuelas privadas: Nuño
SEP también escucha a escuelas privadas: Nuño
28 enero, 2016

Frente frío número 34 deja un muerto en Tamaulipas

Frente frío número 34 deja un muerto en Tamaulipas

Por Julia Le Duc y Claudio Bañuelos, corresponsales

Matamoros, Tamps / Aguascalientes, Ags. El cuerpo de un hombre de entre 50 y 55 años fue localizado en un paraje próximo a la Central de Autobuses de Matamoros, un sitio frecuentado por deportados y personas en situación de calle. El indigente se convirtió en la primer víctima del frente frío numero 34 en la entidad.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acudió a dar fe del cadáver que presentaba señales de hipotermia.

En Matamoros el termómetro descendió a los 4 grados con sensación térmica de cero grados.

Aunque en esta localidad existen albergues para desamparados como la Casa del Indigente, auspiciado por congregaciones religiosas, hay decenas de personas que duermen en la vía pública.

La Dirección de Protección Civil a cargo de Humberto García González anunció un operativo emergente para resguardar a las personas en situación de calle durante los días de más helados.

“Pero hay quien simplemente no quiere que los trasladamos a un albergue, prefieren estar en la calle, quizá porque están ingiriendo bebidas embriagantes o no los gusta la disciplina de esas casas de asistencia, el caso es que no podemos obligarlos a recibir la ayuda”, puntualizó el funcionario municipal.

Grados bajo cero en Aguascalientes

Ángel Ávila Moreno, titular de la coordinación de Protección Civil Estatal, dio a conocer que están abiertos 36 albergues en todo el estado debido a la presencia del frente frío número 34 que provocó heladas desde la noche este miércoles y la mañana del jueves en la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío, el mercurio registró 4 grados bajos cero, pero la sensación térmica es de menos 7 grados.

Por su parte dijo que en la comunidad de Las Camas, en el municipio de Rincón de Romos se presentó la presencia de nieve por la tal motivo la instancia a su cargo se declaró en alerta.