Ordena Maduro movilización permanente del Ejército
16 febrero, 2019
Donativo chino pagó atención de afectados por explosión en Tlalhuelilpan
16 febrero, 2019

Fueron golpeados los activistas hallados en Guerrero

Una delegación de la Fiscalía General de la República, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los activistas. Foto: Sergio Ocampo

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo,Gro.  Al confirmar esta mañana la liberación de los activistas sociales Obtilia Eugenio Manuel, e Hilario Cornelio Castro, el dirigente de la Organización de los Pueblos indígenas Me’Phaa (OPIM), Cuauhtémoc Ramírez, denunció que sus compañeros presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por dirigentes de organizaciones sociales entre ellos Efrén Chávez Cortés, de Década Contra la Impunidad, Álvaro Urueta, coordinador para la Pacificación en Guerrero, señaló que a las 21 horas de ayer recibió una llamada telefónica de su esposa Obtilia, en donde le informó que debía presentarse solo al otro día en el zócalo de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.

Por su parte el sobreviviente de la masacre de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, advirtió que el secuestro de los activistas podría ser una venganza por la lucha que ha desarrollado a lo largo de 20 años en esta región de la Costa Chica.

En tanto en una oficina de la delegación de la Fiscalía General de la República, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los activistas.

JSL
JSL