Congreso ratificará a procurador hasta el 8 de octubre
30 septiembre, 2015
ceeav
Ayuntamiento de la capital tiene que indemnizar a víctimas: CEEAV
30 septiembre, 2015

Fuerte operativo en el Altiplano por traslado de reos

operativo
Fuerte operativo en el Altiplano por traslado de reos

Fuerzas federales y de la Mariana Armada de México montaron desde esta mañana un numeroso operativo de seguridad en el interior y exterior en el penal del Altiplano. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Israel Dávila, corresponsal

Almoloya de Juárez, Mex. Fuerzas federales y de la Mariana Armada de México montaron desde esta mañana un numeroso operativo de seguridad en el interior y exterior en el penal federal del Altiplano, lo que ha restringido las visitas de familiares de los internos.

Existen versiones extraoficiales de que las autoridades federales preparan el traslado de varios internos de alta peligrosidad recluidos en este lugar, a otros penales y algunos más para ser extraditados.

En el exterior del penal existen, como es costumbre vehículos artillados del Ejército Mexicano y se sabe que en el estacionamiento del centro federal numero 1, ubicado en este municipio mexiquense, se encuentran al menos cuatro vehículos blindados, conocidos como Rinos.

Desde la fuga de Joaquin Guzmán Loera El Chapo, el pasado 11 de julio, las autoridades han reforzado la seguridad al interior y exterior de este centro penitenciario.

Hace una semana, se realizó un operativo en todos los módulos del penal donde fueron dectectadas en varias celdas, televisiones, tabletas electrónicas y artículos prohibidos, que fueron decomisados por la policía federal.

Este operativo ocurrió horas antes de que de la visita a este centro penitenciario del comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

Vecinos de esta cárcel federal afirman que desde anoche comenzaron a llegar varios contingentes de la Marina y la Policía Federal y durante toda la mañana ha habido movimiento inusual en el Altiplano.

Hasta el mediodía, los vecinos han visto sobrevolar un par helicópteros de grandes dimensiones de la Policía Federal.