Condena México atentado en capital de Burkina Faso
16 enero, 2016
Abrirán exposición sobre Disney y Dalí en EU
Abrirán exposición sobre Disney y Dalí en EU
16 enero, 2016

Fuerte viento causa daños en Monterrey

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey. Al menos 60 colonias en 5 diferentes municipios han reportado fallas en el suministro de energía eléctrica derivadas de los fuertes vientos que iniciaron a las 6:00 horas de este sábado en la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico del aeropuerto internacional Mariano Escobedo, las rachas de viento oscilan entre los 35 y los 80 kilómetros por hora, cuando lo normal son 10 kilómetros por hora.

Árboles caídos, anuncios derribados y cables de energía cortados son algunos de los daños que se reportan en redes sociales y a las televisoras locales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Los municipios más afectados son los de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Apodaca, informaron fuentes de Protección Civil del Estado.

En la Comisión Federal de Electricidad, división Golfo-Norte, confirmaron que desde las 6:00 horas empezaron a llegar reportes de daños pero argumentaron que aún no tienen un estimado de los mismos.

De las 6:00 a las 7:00 horas la temperatura en la zona conurbada pasó del os 15 a los 24 grados, por lo que se espera un día caluroso para Monterrey y su área metropolitana.