Mubarak
Tribunal egipcio ordena liberar a hijos del ex dictador Mubarak
12 Octubre, 2015
FIFA
Otro dirigente de FIFA, Worawi Makudi, suspendido por 90 días
12 Octubre, 2015

Fustiga el CCE a maestros por paro

CCE

En imagen de agosto de 2015, una escuela ubicada en Xitla, a más de dos horas de la capital de Oaxaca. Foto Cuartoscuro

CCE

En imagen de agosto de 2015, una escuela ubicada en Xitla, a más de dos horas de la capital de Oaxaca. Foto Cuartoscuro

Por Julio Reyna Quiroz

México, D.F. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), considerado el organismo cúpula del sector privado, expresó su oposición al paro magisterial de este lunes y exigió detener las prácticas de extorsión que, dijo, llevan a cabo la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“La Sección 22 utilizó los paros magisteriales como un ariete para extorsionar a los gobiernos y obtener privilegios mientras bloqueaba el turismo, frenaba la actividad comercial e impedía que las madres asistieran a sus trabajos, debido al cierre de las escuelas. Es momento de dejar atrás estos malos antecedentes y avanzar hacia la consolidación de la legalidad en todos los municipios del país y en todas las entidades federativas”, afirmó el CCE.

Indicó que este 12 de octubre no es un día feriado, por lo que todos los maestros deben estar en las escuelas impartiendo clases.

El CCE aseveró que ante la amenaza de las movilizaciones, el sector empresarial “demanda la aplicación de la ley. Los maestros deberán impartir clases o de lo contrario, asumir las consecuencias de tal proceder”.

Manifestó que, como padres de familia, los empresarios de México “convocamos a los maestros a que hoy lunes se presenten a dar clases, que hoy estén todos en la escuela, particularmente en Oaxaca.”