#Pañalazo: Arne lanza pañales sucios a sede del PRI
2 febrero, 2017
Inicia proceso de desafuero contra ex tesorero de Veracruz
2 febrero, 2017

Hace GCDMX ‘coperacha’ para tamales

A los asistentes al primer Festival del Tamal en la CDMX se les repartió atole y tamal, informó la Secretaria de Desarrollo Social local. Foto tomada de Twitter @DesSocial_CDMX

Gabriela Romero

Ciudad de México. Con el propósito de que todas las personas que acudieran al Zócalo pudieran degustar de manera gratuita de los tamales y atole, el gobierno de la Ciudad de México realizó una “coperacha” entre los servidores públicos.

En el evento de inauguración del Festival del Tamal de la CDMX, en el que participaron 50 comedores comunitarios, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que la orden del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue que los tamales se dieran de manera gratuita, “por lo que tuvimos que hacer un cooperación voluntaria entre los funcionarios”.

Asimismo, José Ramón Amieva se refirió a la recién aprobada Constitución de la Ciudad de México, proceso que, dijo, no fue sencillo, ya que requirió de muchos años.

Reiteró que los recursos que los ciudadanos aportan a través del pago de impuestos les son regresados a la población a través de programas sociales, los cuales se manejan de manera transparente.

Ante algunos silbidos de las personas reunidas en la explanada de la Plaza de la Constitución, impacientes por comenzar a degustar de los tamales, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, hizo la declaratoria inaugural.