protección civil
Protección Civil área importante para el gobierno capitalino
21 septiembre, 2015
Peña
México, séptimo productor automotriz: Peña
21 septiembre, 2015

GDF dará facilidades en eventos del aniversario de Ayotzinapa

ayotzinapa

Padres de los normalistas, en evento del 9 Septiembre del 2015. Foto La Jornada

ayotzinapa

Padres de los normalistas, en evento del 9 Septiembre del 2015. Foto La Jornada

Por Laura Gómez Flores

México, DF. La administración capitalina brindará todo el apoyo y facilidades para que se lleve a cabo la huelga de hambre y movilización prevista en el Zócalo, a un año de los hechos de Ayotzinapa.

Hoy, precisó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se tiene una comunicación permanente con los padres de los jóvenes desaparecidos, con todos y cada uno de los integrantes del grupo que estará presente, aunque tenemos conocimiento que estarán otros contingentes que participarán.

Se tiene una buena interlocución y estamos seguros que así seguirá, el acuerdo ya con el gobierno es que puedan utilizar “ya en esa huelga de hambre un espacio en el Zócalo capitalino, esto sigue en pie”, afirmó.

El número de elementos que se dispongan dependerá del contingente que finalmente se estructure para esta marcha prevista para el día 26 y estaremos en coordinación, porque lo que más nos interesa es dar seguridad vial y no haya ningún tipo de contratiempo.

Mientras, en materia de logística se garantizará que cuenten con los servicios médicos que requieran, reiterando “nuestra confianza de lo que se ha platicado con los grupos y los compromisos asumidos tanto en la conducción, posicionamiento y establecimiento de lo que será la huelga de hambre en el Zócalo”, precisó.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, tiene la instrucción de estar permanentemente en comunicación con los grupos y tengo el reporte que estamos transitando sin ningún problema, pero se dará a conocer el tiempo de permanencia y recorridos que realizarán.

La instrucción, destacó, “es dar todo el apoyo, tener toda la comunicación y estar en sintonía para este aniversario”.